catalogo_Small

Immaculate Papers es una colección muy especial que ha creado Arconvert para ofrecer infinitas posibilidades en los proyectos de diseño en etiquetas para el sector del aceite de oliva virgen extra.

Esta asombrosa gama de papeles 100% antigrasa, permite diseñar sobre el fondo luminoso y atractivo de las texturas originales del papel.

Inmaculado/a: adj., Que está completamente limpio, que no tiene mancha, algo puro, limpio… El proyecto parte de esta palabra, del concepto de evocar algo limpio, puro, sin mancha. Todo aquello que nosotros asociamos a esa palabra es exactamente la característica que nos ofrece este papel.

Decidimos que el diseño de estas etiquetas evocara ese carácter casi mistico del blanco más puro, y que sus formas y técnicas fueran tan minuciosas y elaboradas que recordara a pequeñas joyas. En los trazos y dibujos podemos encontrar formas y relieves que nos recuerdan desde piezas del arte religioso visigodo hasta desarrollos de piezas de joyería contemporáneas con dibujos y formas geométricas.

La gama completa de etiquetes está formada por 5 modelos diferentes para 5 variedades de aceite. Cada una de ellas representada por una forma geométrica de la que parte cada desarrollo y sobre un tipo de papel como protagonista. En la gama denominada PREMIUM, predominan los stamping dorados y los acabados más delicados para que el consumidor asocie visualmente en la apariencia la calidad del producto a la que hace referencia. En el caso de los SELECTION y ORIGIN predominan los plata y bronce para asociarlos a gamas un poco inferiores dentro de una misma variedad.

Isabel Cabello, Ubeda (Jaén)
Diseño gráfico de etiquetas de aceite